Programa de trasplante de riñón en español | Tampa General Hospital

Programa de trasplante de riñón en español

Programa de trasplante de riñón en español

En el Hospital General de Tampa nos dedicamos a brindar atención integral a los pacientes que se someten a un trasplante de riñón y entendemos que un enfoque individualizado es necesario para todos los pacientes. Con cualquier paciente, el proceso de trasplante de riñón puede parecer estresante, especialmente si hay una barrera del idioma.

Para ayudar a crear un proceso claro y compasivo para nuestra población hispana, el Instituto de Trasplantes del TGH cuenta con un equipo bilingüe compuesto por cirujanos, médicos, trabajadores sociales, coordinadores financieros y otro personal de apoyo para ayudar a los pacientes de habla hispana a navegar con facilidad a lo largo del proceso de trasplante. Este programa culturalmente sensible comienza con la fase de remisión para trasplante y continúa a través de la evaluación, el trasplante y el postrasplante para garantizar que los pacientes hispanos y sus familias se sientan lo más cómodos posible.

Viaje del Paciente del Programa Hispano de Trasplante de Riñón

Fase de remisión o referencia

Nuestro coordinador de remisiones de habla hispana procesa la remisión para trasplante de riñón de un paciente y luego la envía a un representante de finanzas de habla hispana y al coordinador pretrasplantes para su revisión.

Mesa redonda

Los expertos del Instituto de Trasplantes del Hospital General de Tampa celebran una mesa redonda mensual en español dividida en múltiples sesiones. Durante cada sesión, a nuestro paciente de trasplante y a su cuidador se les hace una extensa presentación educativa en español que cubre el trasplante de riñón de donante fallecido y donante vivo. Un proveedor de habla hispana está presente para responder a cualquier pregunta del paciente y, después de las sesiones educativas, el paciente y el cuidador se reúnen con un coordinador pretrasplantes y un trabajador social.

Cita con el nefrólogo

Nuestro asistente de trasplantes llama al paciente para programar esta cita. El día de la cita, el paciente es recibido en la clínica por un miembro del equipo de habla hispana que lo ayudará.

Cita con el cirujano

Nuestro equipo cuenta con un cirujano de habla hispana y una línea de traducción de habla hispana para el paciente.

Exámenes para evaluación de trasplante

Nuestro coordinador de pretrasplantes de habla hispana ordena las pruebas necesarias para la evaluación de un paciente de trasplante. Un asistente de trasplante programa todos los procedimientos necesarios y se comunica con el paciente.

Una vez que se completan las pruebas del paciente, nuestra Junta de Revisión Médica realiza la evaluación del trasplante.

Lista de espera

Nuestro coordinador de lista de espera de habla hispana se comunica con el paciente y le proporciona actualizaciones durante todo el proceso de espera.
Lista de espera para visitas de seguimiento
Mientras espera en la lista de trasplantes, un coordinador pretrasplantes visita al paciente, acompañado por un proveedor de práctica avanzada.

Trasplante

Una vez que un órgano esté disponible, nuestro centro de donantes se pone en contacto con el paciente con traducción al español disponible.

Cuidado postrasplante

Igual que a lo largo de todo el viaje del paciente de trasplante de riñón hasta este punto, los miembros del equipo de habla hispana y los recursos en español están disponibles para proporcionar información clara para nuestros pacientes y sus familias.

Datos sobre el trasplante de riñón es español

4,212 – El número de trasplantes de riñón realizados a nivel nacional en 2020 en pacientes hispanos, quienes representan el cuarto grupo étnico más grande de receptores de trasplante de riñón en los Estados Unidos desde 1988.
Fuente: U.S. Organ Procurement and Transplantation Network (OPTN).

1.5 – Los latinoamericanos tienen 1.5 veces más probabilidades que otras razas de tener insuficiencia renal, pero menos probabilidades de recibir un trasplante de riñón.
Fuente: Informate.org.

Aprenda más en Infórmate.org

Los hispanos/latinos pueden obtener información educativa sobre la donación de riñón en vida, las opciones de tratamiento, los pasos para convertirse en un donante vivo, los riesgos y beneficios de donar, los conceptos culturales erróneos y más visitando www.informate.org.
Este sitio web bilingüe informa y apoya a posibles donantes, pacientes, familiares y amigos sobre la donación de riñón en vida de varias maneras con el objetivo de ayudar a las familias hispanas / latinas a tomar decisiones de tratamiento más informadas.